Saturday, June 26, 2010

Los castings de Pierre Woodman

Los castings de Pierre Woodman son la prueba de que en el porno la originalidad lo es todo. De nada sirve tener grandes medios, ni mucho dinero si no se sabe crear la atmósfera adecuada. Esa que solo Pierre sabía crear en sus castings.

No se trata de que el producto en sí sea novedoso, hoy en día hay centenares de videos de castings a disposición del consumidor, pero ninguno de ellos se acerca ni remotamente al morbo que Woodman sabe crear en los suyos.¿Qué tienen entonces los castings de Woodman?


Private Casting - 35 - Pierre Woodman - Julia Taylor


Private Casting - 35 - Pierre Woodman - Julia Taylor brought to you by PornHub

Las diferencias

Analicemos pues las diferencias. Los “otros” castings suelen mostrar a una muchacha sonriente y predispuesta a tener sexo. Se les nota en la cara que saben para lo que están ahí y lo que va a ocurrir. De hecho en muchas ocasiones son actrices que simulan un casting, por lo que las sensaciones de una primera vez son imposibles de reproducir.

Pierre Woodman cita a las chicas, en muchas ocasiones, sin que sepan realmente a lo que se dedica. Suelen ser jovencitas reclutadas en países del este por cazatalentos bien pagados, que convencen a las muchachas de que acudiendo a la cita, tendrán la oportunidad de trabajar con un famoso fotógrafo.


Lo que ellas ignoran es el tipo de fotos que Pierre hace, pero pronto salen de dudas, cuando les muestra algunos ejemplares de la revista Private. La cara de algunas de ellas es un poema, otras tratan de mantener la compostura a duras penas y también las hay que asumen la revelación con total normalidad e incluso lo encuentran divertido.

En cualquier caso, adivinar la reacción de la chica es uno de los alicientes del casting en si. Sobre todo, teniendo en cuenta que delante de su cámara han pasado esa experiencia miles de ellas.

Otra gran diferencia que hace especiales los castings de Pierre Woodman es que, a pesar de usar su amplio arsenal de tácticas de persuasión, estas no siempre se muestran eficaces. Hay castings de chicas que finalmente no se deciden, pero Woodman, en lugar de esconderlos y tomarlos como fracasos, los muestra como un ejemplo que dota de más valor a sus éxitos.

Private Castings 21 - Pierre Woodman - Victoria



Resulta anecdótico comprobar como siendo espectadores, los más de 20 minutos largos de entrevista que Woodman utiliza, se nos hacen cortos, sin que haya sexo de por medio. La familiaridad con la que trata a las chicas, el cómo se va ganando su confianza incluso por reacias que puedan parecer en un principio…todo ello crea un clima casi hipnótico para quien lo mira desde fuera.

Por tanto no resulta extraño que para quien lo está viviendo en primera persona lo llegue a ser aún más. Y ese largo preámbulo es la mejor prueba de que, si se ofrece algo interesante, no es obligatorio tirar de fast forward para llegar al sexo.


El uso de la cámara también resulta muy particular y único. Woodman huye del movimiento continuado gonzero por excelencia, y mantiene la cámara fija. Eso sí, hace un interesante uso del zoom para acercarnos a detalles del cuerpo, o la mirada y la expresión del rostro, que transmiten fielmente las sensaciones de la jóven.

Private Castings 47 - Pierre Woodman - Tereza



Woodman Castings - Tania Russof wife of Woodman !!



Lo calentito comienza ya pasado un buen rato cuando la chica, después de contestar a un montón de preguntas bastante subiditas de tono, comienza a quitarse la ropa. Sin apenas maquillaje, ni artificios, es donde puede apreciarse la verdadera belleza de las chicas elegidas por Pierre.

Lo que sigue a continuación, sería, por decirlo de algún modo, el desenlace de la historia. En los castings de Pierre Woodman hay, habitualmente, dos tipos de final. Uno, en el que se pueden ver imágenes “Behind the scenes” de la chica en alguno de los rodajes en los que tomó parte posteriormente, o en su defecto, la escena al completo. El otro es el que genera el misterio y la controversia.

Private Castings 52 - Pierre Woodman - Molly



En efecto, el segundo de los finales, que consiste en una escena de sexo del propio Pierre Woodman con la candidata en cuestión, tiene el encanto de lo desconocido. Tras mostrar la chica su cuerpo y, presumiblemente, recibir el OK de Woodman, se produce un corte y la acción se sitúa en una habitación de hotel cualquiera con Pierre y la chica preparados para tener sexo.

Ese corte es el que produce el debate, puesto que nadie es capaz de afirmar con rotundidad que es lo que ocurre en ese lapso intermedio de tiempo. ¿Hay intercambio económico? ¿Promesas de fama y fortuna? ¿Engaños? ¿Seducción?. Lo cierto es que para más inri, ni siquiera tenemos la certeza de que la acción tenga una continuidad real. ¿Quién nos dice que esa chica no se ha ido a casa y dos semanas después, con acuerdo de por medio haya accedido a grabar esa escena?

Private Castings 55 - Pierre Woodman - Elisabeth



Precisamente, ese conjunto de naturalidad y misterio junto con la belleza de las candidatas y que muchas de ellas hayan tenido una carrera notable posteriormente es lo que hace de los castings de Pierre Woodman un producto único, y lo que es aún más difícil, sin fecha de caducidad. Muchos los descubrimos hace 10 años, pero viéndolos hoy, nos generan idénticas sensaciones que en su momento.

Quizás porque es de las pocas veces que el porno nos hace preguntarnos que habrá en la cabeza de la protagonista.

Private Castings 59 - Pierre Woodman - Monica




www.milkywaychannel.com